La Junta Departamental de Montevideo aprobó llamar a sala al intendente Mauricio Zunino para que informe sobre la situación financiera del gobierno departamental.
La moción fue presentada por el edil blanco Javier Barrios Bove y apoyada por 29 legisladores en 29 presentes, incluyendo los votos del Frente Amplio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JBarriosBove/status/1895211474018328605&partner=&hide_thread=false
El edil convocante busca conocer cuál es el estado económico de la administración municipal, así como los recortes que se implementaron en algunas áreas y las declaraciones públicas de jerarcas, como las del propio Zunino, quien en una reciente rueda de prensa reconoció que la situación económica que encontró al sumir era peor a la que preveía (pese a que estaba la frente del departamento de Recursos Financieros).
20240712 Mauricio Zunino cuando asumió definitivamente como intendente de Montevideo en julio de 2024 tras la renuncia de Carolina Cosse
Foto: Instagram de Mauricio Zunino
Zunino tiene 15 días para ir a la junta y puede hacerlo representado, es decir, no ir él.
Las autoridades de la Intendencia de Montevideo reconocieron "dificultades en algunas áreas" de la administración, pero aseguraron que la situación no era "compleja". El número en el que cerró el ejercicio 2024 todavía no fue dado a conocer.
En los últimos días, sin embargo, se conoció que el gobierno departamental resolvió recortar el gasto en algunas áreas de la intendencia, en particular en el Departamento de Cultura, donde el sindicato de TV Ciudad se declaró en preconflicto.