Una pareja de ancianos de Soriano denunció a la Policía que dos personas ingresaron a su casa con la excusa de venderles sábanas y terminaron robándoles dinero con la estafa de una "limpieza espiritual".
Según informó Agesor y confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Soriano a El Observador, las víctimas denunciaron en una seccional de Mercedes que habían sido estafados por una pareja que llegó a su casa, en principio, para venderles sábanas.
Los ancianos dejaron pasar al hombre y a la mujer a su hogar. En ese momento, la implicada le dijo a los moradores que su casa estaba bajo algún tipo de brujería y les comentó que ella los podía ayudar porque realizaba "limpiezas espirituales".
Luego de insistir, el anciano y la anciana aceptaron el ritual, que requería de dinero, y le entregaron a la pareja de vendedores US$ 1.150 y una suma de dinero en pesos.
Los involucrados comenzaron entonces el rito, que consistía en envolver el dinero en repasadores de cocina y frotarlo sobre el cuerpo de los dueños de la casa.
Terminado el ritual, los ancianos notaron que faltaban 8.000 pesos y US$ 300 del dinero que le habían dado a los vendedores. Cuando se lo reclamaron a los implicados, estos reaccionaron de forma agresiva y se fueron rápidamente de la vivienda, por lo que los afectados decidieron acudir a la Policía.
La Jefatura de Soriano investiga el caso.