Una adolescente de 14 años terminó con la columna fracturada tras subirse a un juego de un parque de diversiones de Atlántida que sufrió una falla mecánica. Su familia denunciará al dueño del juego por las lesiones de la menor, y evalúan demandar a la Intendencia de Canelones como responsable de habilitar al entretenimiento.
Javier Riffaud, abogado de la familia, relató a El Observador que la adolescente se subió junto a una amiga a una de las atracciones del parque de diversiones de Atlántida en la noche del 7 de diciembre, en su primer día de funcionamiento en la temporada de verano.
En el juego las personas suben y bajan a alta velocidad durante varios minutos sentados en un habitáculo que rodea a un poste de gran altura. Sin embargo, según el defensor de la familia, en aquella ocasión la atracción sufrió una "falla eléctrica" y los asientos donde estaban las personas bajaron de forma repentina y se golpearon contra el suelo.
La adolescente terminó herida con un fuerte dolor. Riffaud marcó que el encargado de la máquina "pretendió mover a la niña cuando estaba acostada, y le decía que si respiraba estaba bien, cuando no se podía mover".
Finalmente personal del parque se acercó y llamaron a una ambulancia para trasladarla a un hospital, mientras el juego siguió funcionando. No hubo otros heridos de gravedad, más allá de algunas personas que sufrieron algunos golpes.
Riffaud indicó que la adolescente sufrió fracturas en distintas vértebras y debió ser operada de urgencia en el hospital Pereira Rossell, ya que la lesión comprometía su médula espinal y corría riesgo de quedar paralítica. La operación fue exitosa y le dieron el alta seis días después.
Ahora la defensa planea denunciar penalmente al dueño del juego por lesiones, ya que entienden que es el responsable del funcionamiento de la máquina, que "no estaba en condiciones mecánicas" para operar.
Además, la familia también quiere ir por la vía civil para demandar por daños y perjuicios al propietario, y evalúan la responsabilidad de la Intendencia de Canelones.
Riffaud marcó que la comuna es la responsable de los controles y las habilitaciones de los juegos, ya que el parque es municipal, y remarcó que la falla se dio en el primer día de funcionamiento del parque.
El fiscal de Atlántida Ignacio Montedeocar está a cargo de la investigación del caso, y ya recabó la palabra de distintos testigos de los hechos.