La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Cuerpo de Bomberos informaron este lunes que "permanecerá suspendido" el ascenso al Cerro Pan de Azúcar hasta nuevo aviso.
Esto se debe a la ola de calor que atraviesa Uruguay desde el domingo 2 de febrero, con temperaturas que según pronosticó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) serán extremas por lo elevadas que serán las mínimas.
La medida tomada por la Reserva del Cerro Pan Azúcar tiene por objetivo "garantizar la seguridad de los visitantes y del personal de la reserva, así como también en procura de la protección de la flora y fauna autóctonas frente a los riesgos asociados a las altas temperaturas, incluyendo posibles incendios forestales", explica el comunicado.
"Se informará por esta misma vía una vez que se restablezca el ascenso al Cerro Pan de Azúcar, al cual se ingresa por la Estación de Cría de Fauna Autóctona Uruguay Tabaré González Sierra”, finaliza el comunicado, publicado en la pagina web de la IDM.