Tras revelaciones del libro Gustavo Penadés, dos caras de un hombre con poder, escrito por los periodistas Carolina Delisa y Martín Tocar, el senador del Partido Nacional, Sebastián da Silva, aseguró que tiene "vergüenza propia" por no haber visto todo lo que hizo el exdirgente blanco.
"Primero, vergüenza propia, porque las cosas pasaron por el costado nuestro. Segundo, es una inmundicia. Tercero, ojalá que por estos testimonios tan dantescos, el tema no solo quede en Penadés sino en todos esos que participaban en esas fiestas donde usaban menores pobres como objeto sexual disfrazándolos de perros", dijo el senador en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12).
Sobre los nuevos testimonios conocidos a partir del libro, el dirigente dijo que "ojalá" sirvan para que "todos esos degenerados tengan la Justicia que corresponde". "Y si la Justicia no les llega, el escarnio público que corresponde", aseveró.
"Yo tengo vergüenza propia por no haber visto eso. A todos nos pasó lo mismo", añadió Da Silva.
"Estábamos frente a un degenerado que hacía las cosas de tal forma de que engañó al presidente de la República. A mí también, pese a que cuando empezaron a aparecer las cosas, uno usaba el sentido común y había cosas que nos cerraban", continuó.
"Si tiene algo este episodio truculento es que ojalá no solo quede en Penadés", cerró el senador.
El testimonio que se dio a conocer en el libro publicado por los periodistas Carolina Delisa y Martín Tocar será incluido en la investigación que lleva adelante la Fiscalía, y se espera que declare de forma anticipada en el juicio, según supo El Observador.
El libro Gustavo Penadés. dos caras de un hombre con poder se publicó este lunes y en él se incluye el testimonio de Javier Viana, un hombre que relata por primera vez los abusos y excesos que el exlegislador cometió a principios de la década de 1990, cuando Viana, asegura, todavía era menor de edad.
Según supo El Observador, la Fiscalía estuvo en contacto con el hombre, que está dispuesto a colaborar en la investigación que lleva adelante Alicia Ghione. A su vez, la fiscal ya solicitó audiencia para este nuevo testimonio.