15 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
15 de febrero 2025 - 12:05hs

Tras el temporal en Río Negro, el intendente en funciones, Fabricio Tiscornia, dijo que las alertas del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) son "como una lotería" debido a que "se emiten y muchas veces no termina pasando nada", aunque en otras ocasiones sí "pasan cosas".

La tormenta y fuertes vientos se dieron sobre el final de la tarde del pasado viernes y causaron destrozos en varias localidades del departamento de Río Negro; entre ellos Tres Bocas, Bellaco, Santa Margarita y parajes rurales cercanos a Young.

Inumet emitió una alerta naranja para la zona por el temporal.

Más noticias

"Había una alerta naranja y hay que tomar los recaudos. Lo que pasa es que a veces uno no le toma la dimensión que realmente tiene, (porque) estamos acostumbrados a que hay alerta amarilla y no pasa nada", dijo el intendente de Río Negro a El Observador.

"Le restamos valor, pero creo que la alerta naranja estaba acertada", agregó Tiscornia, quien además señaló que "es muy difícil la predicción".

Además, el intendente contó que oficialmente no tiene reportado lesionados y que los daños son materiales.

"Hay productores que perdieron gran parte de los granos que tenían para invierno, los galpones también se hicieron daño y en Bellaco voló un techo", agregó Tiscornia. En esta localidad última localidad, "toda la población se quedó sin energía".

"El personal de UTE decía que el pueblo de Bellaco en dos horas más o menos va a normalizar el suministro de energía", aunque "hay zonas que todavía no las van a poder arreglar porque hay mucha columna volteada".

Temas:

lotería Río Negro Inumet temporal

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos