14 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,75 Venta 44,15
14 de noviembre 2024 - 13:48hs

Dos empleados de una empresa distribuidora de alimentos y raciones para mascotas narraron lo ocurrido en la mañana de este jueves, cuando un grupo de delincuentes asaltó una remesa de aproximadamente 2.8 millones de pesos en un comercio del barrio Lavalleja.

Según dijeron en entrevista con Telemundo (Canal 12), estaban "trabajando normalmente" cuando apareció una camioneta que "empezó a bloquear el paso del camión de Prosegur".

"Tiraron tiros para todos lados y agarraron el dinero. Los guardias de Prosegur respondieron" relató al consignado medio uno de los trabajadores.

Más noticias

El empleado mencionó que se escucharon "muchos disparos". "Al principio pensamos que era una explosión, pero no, eran corchazos para todos lados. Estábamos todos en la pista, gracias a Dios no lastimaron a nadie, pero la verdad un momento de mierda".

Otra trabajadora agregó que los disparos comenzaron cuando los empleados llegaron hasta el lugar y comenzaron a descargar la mercadería con la que trabaja la empresa.

"Nos dieron un tiro en la camioneta. Nosotros nos resguardamos y no llegamos a ver más nada. Nos pusimos bajo techo para que no nos pasara nada, nos escondimos", explicó.

Al mediodía, tras iniciar la investigación, la Policía allanó una vivienda ubicada en la calle Pedro Fuentes, a unas diez cuadras del lugar del incidente. En la casa encontraron dinero, que se presume es parte del botín, tres armas y la camioneta utilizada en el crimen.

Uno de los sospechosos, que resultó herido de bala en una pierna, se encuentra internado en la policlínica de Capitán Tula.

El caso

Un grupo de delincuentes asaltó una remesa de un camión blindado y se robó más de $2.800.000 este jueves por la mañana en el barrio Lavalleja, confirmaron fuentes de la Policía a El Observador.

Según informó Subrayado, cerca de las 10:00 los delincuentes abordaron armados al camión cuando este se encontraba en el interior de una distribuidora ubicada en Camino Edison y avenida De las Instrucciones.

Los funcionarios de seguridad que custodiaban el vehículo blindado cruzaron disparos con los implicados. Algunos de los implicados lograron huir con el dinero, pero dos rapiñeros terminaron heridos y están siendo atendidos. Los guardias que participaron del tiroteo resultaron ilesos.

En horas de la mañana la Policía montó un operativo para ubicar a los delincuentes, incluso con el apoyo de un helicóptero de Aviación Policial.

Temas:

Empleados Rapiña

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos