Una mujer de 81 años junto a su hijo de 56 estuvieron varados en la playa Ramírez durante horas en la noche del pasado domingo.
Ambos entraron al agua para hacer paddle surf, deporte en el que se utiliza una tabla un poco más grande que las convencionales de surf.
En diálogo con Telemundo (Canal 12), la mujer contó que en determinado momento se cayó de la tabla y perdió el remo que tenían. Algunas horas más tarde, su hijo logró recuperarlo y remaron hasta llegar a la costa.
Prefectura ya había montado un operativo, dado que había una persona que los esperaba en la orilla, pero al ver que había desaparecido realizó la denuncia correspondiente.
En entrevista con Subrayado (Canal 10), la mujer precisó que cuando perdieron el remo comenzaron a irse “río adentro”. “Creíamos que avanzábamos y no avanzábamos . Todo el tiempo luchando para salir. Estuve a punto de ahogarme”, añadió.
"Nosotros vimos las lanchas de Prefectura pero (los efectivos) nunca miraron para el mar, por la entrada del sol. No nos vieron. Vimos dos lanchas, fueron por toda la playa pero no llegaron a nosotros. Nosotros estábamos entre el murallón y los clubes de pesca. El mar nos llevaba hacia adentro", sostuvo.
En tanto, la mujer contó que su hijo le salvó la vida porque la agarró cuando ella estaba caída en el agua. “Él remaba y remaba, y siempre estábamos en el mismo lugar”, indicó.