Padres y madres del colectivo "Todos Pertenecemos" se reunieron con Pablo Caggiani, próximo presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y le plantearon la necesidad de contar con un mayor acompañamiento para los niños con autismo.
"Lo principal es que los niños sean aceptados en las escuelas. Hay una ley de inclusión que impide negarles el ingreso a los pequeños. Todos los niños tienen derecho a estudiar, tengan la condición que tengan", señaló una de las integrantes del colectivo en conversación con Telenoche (Canal 4).
"No importa que tenga autismo o cualquier tipo de discapacidad, todos tienen que ser recibidos en las escuelas y fue por eso que pedimos la reunión", señaló.
En conversación con el consignado medio, Caggiani señaló que se "debilitaron" algunas políticas de inclusión y acompañamiento durante el actual gobierno. "Además, no se logró avanzar en cuestiones que habían quedado en funcionamiento desde períodos anteriores", dijo.
En este marco, el eventual dirigente aseguró que van a trabajar para generar una "matriz de protección para los gurises", mejorando la inclusión dentro del sistema educativo y retomarán "algunos trabajos que en estos años se interrumpieron".