23 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,30 Venta 42,70
23 de octubre 2024 - 12:41hs

El meteorólogo José Serra informó que, tras el comienzo del temporal en varios departamentos del país el martes, se espera que la "inestabilidad" se acentúe este miércoles con tormentas de "carácter puntalmente fuertes y severas".

El "avance de las perturbaciones atmosféricas" se dará en las "próximas horas", desde el oeste y suroeste del país y conllevará a la formación de unas "células de tormenta", dijo el especialista a El Observador.

Algunas de estas tormentas pueden ser "de carácter puntualmente fuertes y severas", con "lluvias copiosas y abundantes".

Más noticias

"Si bien toda tormenta tiene su riesgo, podemos tener entre hoy en la noche y mañana a la tarde, tormentas puntualmente fuertes que conlleven a abundantes precipitaciones en corto periodo de tiempo, lo que daría lugar al desborde de algún arroyo, cañada o río", informó.

Además, pueden darse lluvias con "pulsos abundantes, manifestaciones eléctricas y vientos fuertes" en las zonas de tormentas, donde también está latente la "posibilidad de granizo".

Ahora bien, según Serra, desde mañana y sobre el final del día la situación comenzará a "mejorar". "Comienza a mejorar lentamente por el litoral oeste hacia la tarde-noche y se desplaza hacia el noreste", informó a El Observador.

El jueves, además, habrá vientos de "moderados a fuertes" a modo de "rachas" que pueden llegar "a los 70 kilómetros" en las zonas costeras, debido al cambio de la "masa aire".

El viernes la situación mejora "prácticamente en todo el país". Y finalmente el sábado y domingo no habrá lluvias, con "temperaturas promedio de 22 a 24 °C" (de máxima) y de mínimas de 9 °C.

"Entre el miércoles y viernes" se esperan acumulados de 30 a 60 milímetros "salvo puntualmente en zona de tormenta, donde puede ser mayor".

Temas:

tormentas Meteorólogo lluvias

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos