En medio de la emoción por su victoria en las elecciones Uruguay 2024, el recientemente electo presidente de la República, Yamandú Orsi, habló esta madrugada cuando llegó a su casa en Salinas y se acordó de sus "viejos" y de "toda la gente que en algún momento" lo acompañó y "de repente ya no está".
"Mucho compromiso, mucha emoción también y mucha gratitud", dijo en diálogo con Telenoche (Canal 4), cuando llegó a su casa sobre las 02:00 de la mañana, luego de los festejos junto a los militantes de la fuerza política de izquierda.
"Hablé con gente de la familia de Tabaré también, fue muy emocionante", dijo, y añadió que siente un "compromiso maravilloso" por lo que viene.
Sobre Canelones, sostuvo que fue el "territorio" que le permitió "aprender mucho de la tarea" de gobernar. "Me permitió también conocer a partir del Congreso del Intendentes al resto del país", dijo.
"El lunes nos juntaremos de tarde para planificar lo que sigue. De mañana descansaremos", adelantó.
Además de descansar luego del domingo, el presidente electo tiene pensado "ir a saludar al Pepe (Mujica) y a Lucía (Topolansky)".
"La idea es seguir siendo uno mismo. Por supuesto con mucha responsabilidad, pero también con el orgullo de que la ciudadanía haya resuelto darme esta responsabilidad", cerró.