A sabiendas de que el Plenario Departamental tendrá votaciones divididas, sectores y bases del Frente Amplio negociaron este lunes la salida más diplomática para definir sus tres candidaturas para tomar la posta en la Intendencia de Montevideo.
Desde todas las agrupaciones prestan sus firmas para que todos los aspirantes -Mario Bergara, Verónica Piñeiro, Salvador Schelotto, Juan Ceretta y Silvana Pissano- tengan el tercio necesario de adhesiones para avalar que sean presentados como precandidatos.
Antes de iniciar la primera ronda de votación, Silvana Pissano, propuesta por Casa Grande, bajará su precandidatura, según transmitió a los dirigentes del Frente Amplio y confirmó a El Observador.
Ya con cuatro aspirantes, las bases y sectores acordaron en horas previas garantizar la mayoría de cuatro quintos necesaria a la terna de precandidatos con mayores consensos: Bergara, Verónica Piñeiro y Schelotto. Esa votación dejará por el camino al abogado Juan Ceretta, postulado por el Partido Socialista, el PVP y otras agrupaciones.
Finalmente, la terna de candidatos a la IM quedará consagrada. Un segundo Plenario a realizarse el día miércoles estará destinado a definir las cuatro suplencias de cada contendiente frenteamplista.
El Partido Socialista propondrá este lunes una moción para que todos los candidatos presenten las mismas suplencias, pero la iniciativa no tiene los consensos necesarios. También las bases pretenden que la terna de candidatos tenga una misma suplencia en representación de las bases.
Los sectores pretenden que cada postulante tenga sus propias suplencias. La de Mario Bergara, por ejemplo, corresponderá al MPP.