Un operativo de búsqueda y rescate se desarrolla en la playa de San Luis, luego de que un hombre de 32 años desapareciera en el mar en la noche del domingo. Según testigos, el individuo ingresó al agua cerca de las 20:30 y, tras impactar contra una roca, se dejó de ver en la superficie.
Según informó la Armada Nacional, el llamado de alerta fue recibido por las autoridades a las 20:30, informando que un hombre había ingresado al agua y no había salido. Al llegar al lugar, el personal de Prefectura encontró sus pertenencias sobre la arena.
Un testigo relató que el desaparecido había dicho antes de entrar al agua que escuchaba a un familiar fallecido llamándolo desde el mar.
La fiscal de Turno, Tania Vidal, ordenó la toma de declaraciones a testigos y el despliegue del protocolo de búsqueda.
Sin embargo, el Centro Coordinador de Rescate Marítimo (MRCC) determinó que no se trataba de un incidente SAR (búsqueda y rescate en el mar) ya que no involucraba una embarcación.
Se verificó que el hombre había estado involucrado en un incidente de violencia doméstica el mismo día de su desaparición.
Durante la noche del domingo se realizó una búsqueda terrestre, y a las 06:00 de este lunes se desplegaron medios marítimos, incluyendo una embarcación y una moto náutica, para continuar con las tareas de rastreo en el agua.
Las autoridades trabajan en ubicar a familiares del desaparecido mientras avanza el operativo de búsqueda.