Durante la tarde del miércoles, un hombre de 36 años fue asesinado de varios disparos en Barrio Sayago, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior. En total se registraron cuatro homicidios en las últimas 24 horas, tres en Montevideo y otro en Canelones.
El homicidio en Sayago ocurrió en las calles Coronel Raíz y Croacia. Allí la víctima se encontraba junto a su pareja mientras le colocaba agua al radiador del auto en el que viajaban, que había sufrido un desperfecto.
Tras esto, y a circunstancias a determinar, llegó al lugar una persona en moto y le disparó al hombre de 36 años provocándole la muerte.
Al arribo de la Policía, y según pudo saber El Observador, la víctima fue encontrada con un abundante sangrado y con una herida de arma de fuego en el rostro.
En la escena de los hechos se encontraron 9 vainas de bala, que serán analizadas en las próximas horas. La víctima tenía antecedentes penales.
En el lugar trabajaron efectivo de Policía Científica, de la Policía Nacional y la Guardia Republicana.
El caso se encuentra en manos de la Fiscal Letrada Penal de Montevideo de Homicidios de 4º turno, Silvia Naupp.
El homicidio en Canelones
En Canelones, en la zona de Cumbre de Neptunia, un hombre de 27 años fue encontrado sin vida con una herida de bala en la cabeza, según informó la Jefatura de Policía del departamento canario.
Tras trabajo policial, el grupo PADO se dirigió a la zona de Los Naranjos donde allí avistaron a un hombre con una actitud sospechosa.
El individuo fue detenido para su identificación y resultó ser un hombre de 27 años, con antecedentes por receptación. Durante la inspección se le incautó un pasamontañas y un par de championes que, según las autoridades, pertenecían a la víctima.
De acuerdo con las primeras investigaciones, todo habría comenzado con un altercado en la finca de la víctima, seguido de varias detonaciones de arma de fuego. Tras el incidente, dos personas habrían huido del lugar.
Dos homicidios más en Montevideo
Al mediodía del miércoles, en barrio Cerro Norte, sobre la calle Santa Cruz de la Sierra y Pasaje 53, un hombre de 45 años fue encontrado sin vida, con un disparo en el cráneo, según supo El Observador por fuentes del Ministerio del Interior.
La víctima, según informó Telemundo (Canal 12), contaba con antecedentes penales por hurto.
Por otro lado, en las últimas horas de este miércoles, un joven fue encontrado sin vida en las calles Francisco Álvarez y Bv. José Batlle y Ordoñez.
Según el informe inicial de la policía, el hombre se encontraba tendido en la vía pública sin signos vitales, tras sufrir varias heridas de arma de fuego.
La víctima iba en su moto junto a otra persona, cuando en determinado momento fueron abordados por otras dos personas que le dispararon. La víctima poseía antecedentes.