Un incendio en varios campos, que mantuvo varios focos activos, afectó al departamento de Salto desde las primeras horas del pasado viernes.
Según informó Telemundo (Canal 12), el fuego ya consumió varios cientos de hectáreas que se encuentran en la zona de Celeste, Buey Negro y Arapey.
Durante horas, Bomberos trabajó con camiones hidrantes, mientras que también realizó tareas de apoyo desde el aire con aviones y helicópteros.
El combate al fuego se complicó producto de las altas temperaturas que vive el departamento, junto con el pasto seco que deja la falta de lluvias.
Cerca de Celeste, un pueblo de 100 habitantes a 90 kilómetros de la ciudad de Salto, los focos ígneos consumieron 80 hectáreas y gracias a los vecinos –que ayudaron a los bomberos– las llamas no llegaron a las viviendas.
En las últimas horas de la madrugada de este sábado, las autoridades lograron controlar el fuego. Se estima que se consumieron alrededor de 300 hectáreas de campo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TelemundoUY/status/1880387541393698975&partner=&hide_thread=false