Un joven de 22 años fue asesinado este jueves por la madrugada en el Centro de Montevideo, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
El hecho ocurrió sobre las 04:00 de esta madrugada en las calles Ciudadela y Uruguay, cerca del ingreso a Ciudad Vieja. La Policía recibió el llamado de un hombre que avisó que habían baleado a su hermano en esa zona.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al joven muerto con varias heridas de bala. Según informó Subrayado, en la zona se encontraron 28 vainas.
Fuentes de Interior indicaron que en las cámaras de videovigilancia se ve como el joven estaba caminando por el Centro cuando un auto Suzuki oscuro paró frente a él. Su conductor, vestido de negro, se bajó y disparó "a quemarropa" a la víctima para luego fugarse en su vehículo.
Minutos después de encontrar al joven asesinado, que tenía antecedentes por porte de armas y receptación, la Policía recibió una nueva denuncia sobre un auto quemado en las calles Yi y Nueva York del barrio Aguada.
Tras comparar las imágenes, las autoridades confirmaron que el vehículo incendiado era el que el homicida había utilizado para trasladarse y asesinar al hombre de 22 años minutos atrás.
La Policía y Fiscalía investigan el homicidio.