El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, aseguró que la construcción de dos patrullas oceánicas que el gobierno adquirió al astillero gallego Cardama por US$ 90 millones está en la "etapa final" y solo queda depositar el primer pago para que se empiecen a armar.
Castaingdebat señaló que este es uno de los principales temas de la transición que su ministerio tendrá que hacer con el gobierno de Yamandú Orsi.
"Ya se ha discutido bastante", consideró sobre el proceso de compra de las patrullas, que fue observado por integrantes del Frente Amplio.
"Está en la etapa final de proceder al primer pago y comenzar la construcción", resumió el ministro saliente sobre el estado de situación.
Entonces fue consultado sobre la posibilidad de que el gobierno de Orsi no quiera seguir adelante con la compra de ambas patrullas.
"Es una responsabilidad que tendrán que tomar. Cardama ha cumplido con el 100% del contrato que se elaboró junto al estudio Delpiazzo y ahora está pronto a hacerse el depósito", señaló.
Y sobre qué podría pasar si el Frente Amplio decide no seguir adelante con la compra respondió: "No soy abogado, pero me imagino que un lindo juicio para el país".
El ministro también fue consultado sobre la extraña aparición de una avioneta extranjera que apareció incendiada en las afueras de la ciudad de Vergara, en Treinta y Tres.
Dentro de la avioneta no se encontró ningún ocupante.
Sobre este episodio, Castaingdebat señaló que se trata de un "vuelo no identificado".
"Es un vuelo no identificado, sin ocupantes a bordo, sin contenido", detalló y dijo que se está investigando.