La Policía de Río Negro investiga un incendio fatal ocurrido en el interior profundo del departamento, donde una mujer mayor de edad murió a raíz del fuego generado por un incendio intencional y su hijo, un menor de diez años, resultó seriamente herido.
Según la información oficial, el hecho se registró en horas de la mañana de este domingo en predio arrendado al INC.
"Un hecho muy duro", expresó el jefe de Policía departamental, Jonnhy Trías, quien explicó lo acontecido. "Tuvimos un informe primario del niño de diez años y confirmado luego con las pericias de rigor", señaló.
Todo comenzó a las 07:30 de este domingo, cuando el menor se presenta en la casa de sus vecinos repitiendo que su madre lo "quiso prender fuego" y "lo quiso matar". De inmediato aparece otro vecino y se realiza el primer trasladado, urgente, al hospital de Young, mientras que al arribo de bomberos se encuentra a la madre del menor calcinada dentro de una de las habitaciones de la casa.
El jefe de Policía informó que "el 80 % de cuerpo del pequeño se encuentra con quemaduras y tiene problemas en vías respiratorias, siendo atendido en el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE)", y agregó que su traslado fue "prioridad" y se hizo en helicóptero.
El menor logró correr a casa de los vecinos escapando de la madre, que lo tenía junto a ella, siendo quién había provocado el fuego y le había sujetado.