El presidente de la República, Yamandú Orsi, mantuvo un diálogo con un niño que le reveló que tiene el deseo de ser presidente para ayudar a las personas en situación de calle. La conversación ocurrió en el marco de una actividad del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV).
"Yo también quiero ser presidente. Lo que me lleva es que hay gente y niños que viven en la calle y me gustaría cambiar eso, para darles un hogar para vivir hasta la adolescencia", le dijo al niño a Orsi.
Ian, residente de Las Piedras, le contó al presidente que además de ser un día mandatario de Uruguay, tiene el deseo de convertirse en abogado porque "no le gustan las injusticias".
"Mis razones serían por el cuidado de niñas, niños y adolescente y mi preocupación por la infancia", explicó el niño.
El mandatario, por su parte, le respondió: "Lo que te tengo que decir es que vas por un muy buen camino. Ojalá todos tuviéramos la sensibilidad que vos tenés". Además, remarcó que lo bueno que es que desde "tan chico" le guste "hacer tanto por los demás".
"Eso es el ejemplo personal que todos precisamos, así que les tengo que agradecer el gesto", le mencionó al pequeño.
Tras esto, Ian aseguró que a él le "encanta" la política y reveló que está "estudiando bastante". Entre risas, el presidente le dijo bromeando que acá -en el Parlamento- hay muchos legisladores y "se le van a juntar".
"Vos seguí que vas bien", dijo y le recordó la importancia de "trabajar" con los partidos políticos. Finalmente, Orsi lo exhortó a tomarse su "tiempo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cabezamartini/status/1915795142440632332&partner=&hide_thread=false