La Fiscalía de Florida archivó la causa del siniestro de Gustavo Basso, fundador de Conexión Ganadera que falleció el pasado noviembre en un siniestro de tránsito.
El fiscal Hermes Antúnez concluyó que se trató de “una acción voluntaria” tras recibir las pericias del Ministerio del Interior y de Reino Unido, a cargo de técnicos privados. La empresa que examinó el módulo de airbag del Tesla que manejaba Basso captó dos momentos: cinco segundos previos al impacto y momentos posteriores al hecho.
Antes de chocar contra la máquina vial que estaba apostada sobre la Ruta 5, Basso conducía a 206 kilómetros por hora y al chocar iba a 211. Los exámenes indican que “hubo una aceleración constante” y “no hubo movimientos en el volante”, según información a la que accedió El Observador.
La Fiscalía archivó el caso dado que no hubo incidencias de terceros y no hay elementos que indiquen un posible delito.
La familia del empresario fue notificada del archivo. La muerte de Basso se dio días antes de que Conexión Ganadera declarara un pasivo de US$ 250 millones y se presentara a concurso de acreedores, siendo denunciada por miles de inversores.
Fue Pablo Carrasco, el otro fundador, quien quedó al frente. Por parte de Basso, es su familia quien afronta las diversas instancias judiciales.