En las últimas horas, una mujer de 32 años resultó gravemente herida por su pareja, un hombre de 39 años, tras un ataque con un arma blanca en su casa en Toledo. La situación provocó la rápida intervención policial que culminó con la detención del agresor y el traslado de la víctima a un centro de salud para recibir atención médica.
Según el informe de la Policía al que tuvo acceso El Observador, el hecho se registró cerca de las 23:40 horas del jueves, cuando mediante llamado del Centro de Comando Unificado (CCU) se alertó que una mujer resultó herida tras un ataque con un arma blanca en la intersección de las calles Anzani y Luciano Dotta.
En el lugar, los oficiales encontraron a la mujer en el patio de su casa, consciente y cubierta de sangre, con múltiples cortes en sus brazos y rostro. La víctima, quien se encontraba acompañada de un niño, informó a los agentes que su pareja se encontraba atrincherado en el fondo del lugar, armado con un cuchillo y acompañado de una niña.
Tras esto, los agentes de Policía procedieron a asegurar la zona y buscar al agresor. A unos 70 metros de la casa, los efectivos localizaron al hombre, quien tenía a la niña en brazos y se entregó sin oponer resistencia. El agresor fue detenido y trasladado a un centro de salud para la constatación de lesiones, mientras que la víctima fue trasladada al hospital local para ser atendida.
En la inspección de la escena del crimen, los efectivos encontraron signos de violencia en varias áreas de la vivienda, incluida la presencia de sangre en diferentes habitaciones.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica que llevó adelante tareas de relevamiento fotográfico y levantamiento de muestras hemáticas.
El diagnóstico médico inicial de la mujer indicó "múltiples heridas de arma blanca". Por su parte, en el agresor se constató "raspones en miembro inferior derecho", pero sin otras lesiones significativas.
La Fiscalía de Turno de Toledo, a cargo del Dr. Alves, dispuso que el detenido permanezca en custodia mientras se toman declaraciones a testigos y a la víctima. El imputado fue llevado esta mañana a la Fiscalía para ser interrogado.