Uruguay es el país de América Latina con mayor calidad en la administración pública, según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Oxford.
El índice Blavatnik de la administración pública evalúa a 120 países, en los que Uruguay quedó ubicado en el puesto 20.
El país todavía gobernado por Luis Lacalle Pou comparte el vigésimo puesto con Suecia, Portugal e Italia, todos ellos con una puntuación de 0,72.
Esta puntuación esta conformada por la evaluación en las categorías "estrategia y liderazgo", "políticas públicas", "entrega nacional" y "personas y procesos".
El resto del ranking de la región se compone con Chile en el lugar 27 a nivel mundial, Brasil y Colombia comparten el 32 y Argentina se ubica en el puesto 62.
Los países con mayor calidad en la administración pública
1712925231964.webp
Singapur ocupa el primer puesto del ránking del EIU.
Getty
Singapur es el país con mayor calidad en administración pública, según este índice elaborado por la Universidad de Oxford.
El país asiático tiene un puntaje de 0,85 y es seguido de cerca por Noruega, que ocupa el segundo lugar con 0,84 de puntuación. El podio lo completan Canadá y Dinamarca con 0,83, según el ranking.
Reino Unido se ubica en el puesto 6, mientras que Francia, España y Estados Unidos en el nueve. Alemania está más abajo y ocupa el 13.
Los países con menor calidad en la administración pública
0020121954.webp
Tres mujeres llevando agua en un campo de desplazados en Melut, Sudán del Sur.
A. Surinyach
Sudán es el país con menor calidad en administración pública, debido a que el país africano tiene un puntaje de 0,17.
El segundo país peor evaluado es Birmania con 0,27 y este podio lo completan Nicaragua, Gabón y Camboya, todos con una puntuación de 0,31.