En el Castillo de Piria, la organización animalista Alternatus Uruguay protagonizó un nuevo rescate de una serpiente yarará (Bothrops pubescens) que fue encontrada por un miembro del personal de limpieza del establecimiento en una habitación "que no es de acceso al público".
Según compartió la organización en sus redes sociales, el animal se encontraba "muy bien oculto", pero lograron encontrarlo y pudieron "retirarlo y evitar accidentes".
En el video compartido por Alternatus, se observa al rescatista entrando al castillo hasta llegar al lugar donde estaba la yarará escondida.
Tras retirar el equipo donde se escondía la serpiente, el experto prosiguió con el rescate, atrapando al animal en una caja, para luego trasladarla a un lugar seguro.
Alternatus Uruguay es una organización que se encarga del estudio y rescate de estos reptiles en Maldonado.
Tiempo atrás, Ignacio Etchandy, responsable de Alternatus, explicó a El Observador la Yara es "una de las cuatro especies de serpientes venenosas con veneno especialmente mortal".
Su rescate, continuó, busca evitar accidentes para los vecinos y también "cuidar la fauna" y las especies nativas del país.