Luego de varios días con altas temperaturas, un fuerte temporal impactó en Uruguay y producto de las tormentas y los vientos, varias zonas del país sufrieron importantes daños.
En Colonia, más específicamente en Carmelo, se registraron caídas de árboles, voladura de techos, de piedras, motos caídas y ventas rotas.
En videos y fotos difundidos por el medio local Radio Carmelo 1460 AM, se vio como el Parador de Playa Seré quedó totalmente destrozado producto de los fuertes vientos.
A esta hora, más de 5 mil hogares de la zona vieron afectado el suministro de energía eléctrica. Dicho total equivale al 7,26% del total de clientes de UTE en el departamento.
Para esta jornada, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia meteorológica debido a las "lluvias y tormentas" que se desarrollan en gran parte de Uruguay.
Meteorología explicó que la advertencia surge a raíz de un "frente frío" que ingresa al país por el litoral oeste, generando lluvias y tormentas, algunas "puntualmente fuertes y/o severas".
El organismo oficial del tiempo advierte que en zonas de tormentas podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones (abundantes/copiosas), caída de granizo e intensa actividad eléctrica.