Durante la madrugada del 31 de enero una casa de Pinar Norte fue atacada a tiros por un grupo de personas disfrazadas de policías que llegó en una camioneta Hyundai H1.
El vehículo arrancó marcha atrás, golpeó y abrió el portón de la casa, lo que permitió que un mínimo de cinco personas con indumentaria policial y pasamontañas entrara al patio al grito de "policía" y "tirate al piso".
La entrada de los impostores precipitó un tiroteo entre ellos y personas desde dentro de la casa. Fuentes del caso le dijeron a El Observador que entienden que se pudo deber a un asalto o algo vinculado con drogas.
El video fue compartido por el periodista Diego Martini en sus redes sociales, posteriormente se viralizó.
La casa en cuestión no era uno de los objetivos de la Policía, dado que las autoridades no tienen indicios delictivos previos en esa vivienda.
Desde que las cinco personas entraron hasta que se retiraron pasó menos de un minuto. Luego fueron corridos a balazos desde la propia casa.
Estas cinco personas disfrazadas de policías más el conductor se retiraron del lugar en la camioneta y segundos después otro auto paró frente a la casa en cuestión.
De este auto se bajaron otras dos personas, también armados y con el rostro cubierto. Hasta donde deja ver la cámara de seguridad, los hombres no intentaron entrar al domicilio.
Una vez que llegó la Policía, los delincuentes se habían retirado de la escena del crimen. Por el momento la investigación es reservada.