Un hombre de 55 años está internado en estado grave luego de ser rociado con combustible y quemado por dos atacantes. El episodio ocurrió en la madrugada de este sábado, en el balneario Villa Argentina, en el departamento de Canelones.
La víctima encontró a los dos hombres en su casa y se trabó en lucha con uno de ellos, que lo roció con combustible y lo prendió fuego. Mientras tanto, el otro agresor esparció combustible por la casa e intentó quemarla.
Según fuentes policiales, la denuncia fue hecha por un vecino de la víctima, quien declaró haber sentido ruidos en el frente de su casa. Al salir, vio a un hombre que estaba rociando combustible. Al notar la presencia del vecino, prendió fuego al combustible y escapó.
Bomberos y personal médico llegaron a la casa, y trasladaron al hombre quemado al Centro Nacional del Quemado, en Montevideo, donde está internado. Bomberos y el personal de investigación de la policía encontraron además varias bombas molotov en el lugar, abandonadas por los agresores.
Mientras se desarrollan las investigaciones del caso, y se espera por la evolución de la víctima para tomarle declaración, se intenta determinar la identidad de los atacantes y si existía un vínculo con la víctima.