La expresidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y candidata colorada a la Intendencia de Montevideo, Virginia Cáceres, contrastó con la propuesta de Martín Lema de cerrar TV Ciudad en caso de llegar al gobierno departamental y aseguró que ella no cerraría el canal.
"Yo no tengo, a priori, ninguna propuesta de cerrar absolutamente nada", aseguró Cáceres en entrevista con el programa Desayunos Informales (Canal 12).
"La Intendencia de Montevideo es un organismo grande. Tiene muchísimas dependencias y creo que hay que reorganizarlo. Hay que mirar su estructura, revisar la cantidad de dependencias que tiene, la cantidad de funcionarios y el presupuesto designado. Y, en base a las priorizaciones que se hagan, reorganizar", sostuvo.
"Con respecto a TV Ciudad, yo no estoy de acuerdo con cerrar. Ahora bien, si vamos a tener un canal departamental, esa señal tiene que tener un contenido que sea educativo, cultural y de información. Pero que no tenga, bajo ningún concepto, ninguna instancia que pueda ser entendida como proselitismo político o una bajada de línea político institucional del canal", afirmó Cáceres.
Según la dirigente colorada, durante los últimos cinco años ha escuchado muchas "quejas" debido a la "bajada de línea institucional" que existía en algunos programa de TV Ciudad.
"Creo que un canal de televisión que ya existe puede ser muy útil para seguir generado la cultura de la ciudad y seguir construyendo el debate democrático que implica tener programas periodísticos, pero lo que no puede pasar en ningún momento es que se utilice con otros fines", aseveró.
Tras esto, Cáceres señaló que en "algunos momentos" y en "algunos programas" TV Ciudad fue "proselitista".
"Alcanza con mirar en algunos momentos la programación, ver cómo se elaboran los informes. Claramente ahí hay una bajada de línea que es sutil, pero que cuando se informa, se lo hace con un sentido o una dirección y eso no puede pasar con un canal de televisión", dijo.
"No le veo ningún sentido a cerrar un canal que ya existe y que creo que puede ser un aporte a la cultura", cerró.