El presidente electo Yamandú Orsi afirmó que espera reunirse con el mandatario Luis Lacalle Pou este martes o miércoles para comenzar a trabajar en la transición de gobierno, y adelantó que el presidente saliente lo quiere invitar a la próxima cumbre del Mercosur en diciembre.
En una rueda de prensa realizada fuera de su casa de Salinas este lunes por la mañana, Orsi indicó que comparte el planteo de Lacalle Pou de "empezar a trabajar" para "designar los equipos" de la transición.
El próximo presidente dijo que Lacalle lo llamó en la noche del domingo tras la victoria del Frente Amplio en el balotaje y le dio sus "felicitaciones", pero también le habló de comenzar a "coordinar".
Orsi quiere "hoy de mañana ya poner la fecha" para la primera reunión, que no será este lunes porque tiene otros "compromisos", como su reunión con el expresidente José Mujica en su chacra.
"Hoy no voy a poder, pero mañana o pasado va a tener que ser la primera reunión", sentenció.
Además, Orsi destacó que Lacalle Pou lo quiere invitar a la próxima cumbre de presidentes del Mercosur, que se realizará a principios de diciembre en Río de Janeiro. "Ya el propio presidente Lacalle me planteó que su idea es que yo lo acompañe", marcó.
El futuro mandatario reconoció que le "costó" dormir tras su victoria en las elecciones, y a pesar de no haber llegado tan tarde a su casa se terminó acostando cerca de las 4 de la madrugada. "Te quedás en la vuelta. Me senté a ver todos los mensajes", agregó.
Incluso, reconoció: "Tuvimos compromisos y llamadas que no pudieron hacerse porque no me desperté".