El presidente electo, Yamandú Orsi, y la futura vicepresidenta, Carolina Cosse, se acercaron hasta el barrio de Palermo para presenciar el Desfile de Llamadas que inició este viernes.
Por unas horas, Orsi y Cosse dejaron la transición del gobierno y fueron a ver las comparsas junto a todo el público del espectáculo.
"Que la gente sepa que estamos cerca está bueno", dijo el presidente electo entrevistado por la transmisión televisiva del desfile.
En medio del desfile de la comparsa Más que lonja, Orsi resaltó al evento como "una fiesta de la identidad", al igual que los demás eventos "que ocurren en el país", entre los que mencionó "las fiestas más de estilo folclórico rural".
El futuro presidente además reconoció el crecimiento de las comparsas en el interior del Uruguay. "Están ganando espacio, se expresan", comentó el presidente electo. Durante esta jornada, de las 23 que se presentan, cinco son del interior.
De los 46 conjuntos que compiten en ambas noches de las Llamadas, son 12 los que vienen de otros departamentos por fuera de Montevideo. "El interior también se ha sumado" y eso genera "intercambio cultural" y un clima "más integrado", según Orsi.
"Es raro que en algún lugar del país los fines de semana no escuches algún tambor que anda por ahí", dijo Orsi y dio el ejemplo de Salinas, balneario donde vive y en el que "hay unas cuantas comparsas".
Por último el presidente electo fue consultado sobre que políticas en cuanto a carnaval aplicaría. "Lo que hacen las intendencias es buena cosa, hay que alimentarlo", sentenció.