La astróloga uruguaya Lourdes Ferro publicó su Guía Astrológica para 2024, donde además de contar qué deparan los astros para cada signo del zodíaco y de dar algunos pronósticos en base al horóscopo chino, también detalla cuáles son los colores indicados para el año nuevo, para cada signo.
Para Aries, el color indicado es el blanco. "Simboliza la determinación y la claridad mental que impulsa a conquistar nuevos horizontes", dice Ferro en el libro. "Otorga confianza para enfrentar desafíos y brinda un lienzo limpio para trazar tu propio destino", agrega.
En el caso de Tauro, el color recomendado es el dorado, que atrae la abundancia y la estabilidad. "Abrazá el brillo de tu camino, iluminando cada paso hacia el éxito y la realización personal", escribe la astróloga, que señala que el color "es la llama interior que despierta".
El color del 2024 para Géminis es el plateado. "Inspira claridad y refleja tu naturaleza dual, permitiéndote expresar tanto tu lado lógico como tu creatividad"; plantea el libro. "Infunde una energía dinámica y brillante, impulsa una curiosidad insaciable y promueve la exploración de nuevas ideas", agrega.
Para Cáncer, el color es el amarillo. "Potencia tus habilidades de negociación y venta, manifestando tus ideas con claridad y persuasión. Este color te otorga la confianza necesaria para establecer conexiones y alcanzar acuerdos beneficiosos para todos los aspectos de tu vida", dice Ferro sobre este signo.
El verde es el color del 2024 para Leo. Ferro señala que "inspira a aprovechar la fuerza interior y a utilizarla para construir un sólido fundamento en todas las áreas".
Por su parte, la astróloga recomienda para Virgo el color rojo. Sobre esta tonalidad, indica que "enciende la llama del coraje y la valentía, impulsándote a emprender nuevos caminos con ímpetu", y agrega que "simboliza la fuerza vital y el impulso inicial, y proporciona la determinación necesaria para conquistar tus metas".
Para el signo de Libra, el color es el lila, que la astróloga establece que "potencia tu capacidad para encontrar equilibrio en todas las facetas de la vida", y que "nutre tu intuición y te brinda la fuerza necesaria para manifestar los deseos más profundos".
El celeste es, en tanto, el color del año para Escorpio. "Enmarca la búsqueda de cambios sociales profundos y la realización de sueños compartidos", establece Ferro. "Impulsa a mover montañas y desafiar los límites establecidos", agrega.
Para Sagitario, el color es el marrón. "Potencia tus logros y te lleva a la cima de la montaña", establece la guía de Ferro. "Te brindará fuerza para perseverar y alcanzar nuevas alturas en todos los aspectos de la vida".
Azul es el tono indicado para Capricornio, al que se señala como un color que "representa desafíos estimulantes, autoridad consolidada, una profesión próspera y un dominio de figuras de poder", y que "infunde confianza y determinación en el camino hacia el éxito".
Ferro marca al violeta como el color del 2024 para Acuario, y apunta que "trae una poderosa energía de transformación y sanación"; así como "abre las puertas a nuevas oportunidades y a la entrega desde la pasión".
Finalmente, en el caso de Piscis, el color es el rosado. "Representa el amor, la pareja y los vínculos fuertes, infunde calidez y compasión", establece el libro. "Estimula la conexión emocional, fomentando relaciones armoniosas y despertando el deseo de compartir y amar incondicionalmente", concluye.