El ministro de Defensa, José Bayardi, solicitó al comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, que iniciara una investigación de urgencia acerca de cánticos de soldados denunciados por una cuadrilla de OSE que realizaba reparaciones cerca del Regimiento de Caballería Mecanizada N°4, según confirmó el jerarca a El Observador.
Los funcionario que trabajan próximo al predio militar –ubicado en Mendoza e Instrucciones–, escucharon que este miércoles de mañana un grupo de soldados marchaba al grito de "tupamaros y comunistas todos juntos al cajón", según la denuncia.
En diálogo con El Observador, Bayardi destacó que la investigación de urgencia implica un plazo máximo de 48 horas para que las autoridades recojan toda la información, "y con esa información, se resolverá".
El comunicado del sindicato de OSE, que calificaba a lo ocurrido como "un hecho repudiable", indicaba que la situación denunciada había sido informada a "la Mesa Representativa Ampliada (del PIT-CNT) para que se tomara conocimiento y se realizaran las acciones que correspondieran tendiente a hacer la denuncia"".
En tal sentido, la vicepresidenta del sindicato, Gabriela Rodríguez, aseguró a que el gremio evaluaba realizar también una acción penal