El próximo viernes 17 el británico Roger Waters se presentará por segunda vez en su carrera en Montevideo, donde dará un show en el Estadio Centenario como parte de su gira despedida This is not a drill.
Sin embargo, sus comentarios contra Israel y los mensajes que ha lanzado en las últimas semanas ante el conflicto entre ese país y el grupo Hamás, llevaron a que dos cadenas de hoteles le hayan negado la posibilidad de alojarse en su estadía en Uruguay.
Según comentó Pablo Londinsky este lunes en el programa 12 PM de Azul FM, los hoteles Hyatt Centric y la cadena Regency rechazaron las reservas que se habían realizado por parte de la producción del show, apelando al derecho de admisión.
Aunque no está confirmado que el músico y su comitiva se alojen en Montevideo, ya que también está la opción de que viaje luego de su presentación y se quede en Buenos Aires, donde se presentará el 21 y 22 de noviembre.
Londisnky comentó que el Hotel Hyatt albergará a parte del equipo del músico, pero se negó a recibir al propio artista.
Este fin de semana se supo que los hoteles Faena y Alvear de Buenos Aires también se negaron a recibir a Waters en sus instalaciones. La decisión se basa en las polémicas declaraciones de Waters sobre el ataque del grupo terrorista Hamas contra Israel el 7 de octubre, en las que el músico británico afirmó que Israel "inventa historias" sobre el incidente.