El mediocampista ofensivo de Peñarol, Gastón Ramírez, confirmó este viernes en conferencia de prensa la importancia del entrenador Diego Aguirre para su llegada a Peñarol. "Sin dudas que si Diego (Aguirre) no estuviera acá, no sé si yo estaba. Así que agradecido a él", señaló.
Ramirez habló sobre qué espera para este año en Peñarol y cómo se encuentra físicamente. "Físicamente me encuentro bien, estamos haciendo un gran trabajo, se va a ver durante el año. Me siento muy bien, motivado, contento", agregó.
A su vez, fue consultado por su posición en la cancha de doble cinco, tal como lo puso Aguirre frente a Boston River. "Lo hablé con Diego, jugué de juvenil, jugué con el Maestro (Tabárez) en la selección, la conozco bien y puede ser una variante en el equipo. Con la calidad que tenemos adelante favorece que pueda estar más atrás", señaló.
Con respecto al partido contra Boston River agregó que cambiaron la imagen. "El equipo demostró otra imagen respecto a partidos anteriores, es normal en este período de adaptación que estamos teniendo con los entrenamientos. Era mi segundo partido, para otros era el cuarto. El equipo mostró cosas que habíamos entrenado", agregó.
Además de que espera para el partido contra Liverpool. "Va a ser un partido muy duro, estamos enfocados en hacer buen partido como hicimos el anterior, el equipo está creciendo de buena manera en intensidad y juego. Son los primeros partidos y nos estamos conociendo con la mayoría. Siguen compañeros llegando y el grupo se está armando. No estamos al 100% pero el partido pasado nos deja tranquilos".
El mediocampista también señaló que le hubiera gustado una revancha contra Nacional luego de las derrotas por los clásicos de verano. "Sin duda, luego de los resultados que se dieron queríamos jugar el clásico. No se dio pero tenemos un gran rival enfrente y va a ser un lindo partido".