Clubhouse surgió en marzo de 2020.

Economía y Empresas > CRECIMIENTO ACELERADO

La aplicación Clubhouse ya vale US$ 4.000 millones

A solo un año de su creación, la plataforma de salas de chat de audio completó una nueva recaudación de fondos para fortalecer su infraestructura y apoyar a los creadores
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20 de abril de 2021 a las 11:53

Clubhouse, una plataforma que ofrece desde marzo de 2020 salas de chat de solo audio, completó una nueva recaudación de fondos que, según Bloomberg, valoriza a la compañía en US$ 4.000 millones.

El grupo explica en su blog que ha cerrado una recaudación de fondos para poder “acoger a más usuarios”, “reforzar su infraestructura” y “apoyar a los creadores” mediante la organización de debates en directo.

“Hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, a medida que Clubhouse se extendió” por todo el mundo, señala el texto.

Los servidores tuvieron problemas y los algoritmos creados al principio ya no funcionan, indicó la compañía, por lo que volvió a pedir a los inversores una nueva captación de fondos, esta vez liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con la participación de los fondos DST Global, Tiger Global y el empresario Elad Gil.

La compañía no dio detalles sobre los montos involucrados, pero esta transacción le da a Clubhouse una valoración de alrededor de US$ 4.000 millones, cuatro veces más que en enero, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

La aplicación, accesible solo por invitación, permite escuchar discusiones en vivo y, en algunas ocasiones, participar en ellas.

Aprovechando la pandemia y las apariciones de celebridades como el empresario Elon Musk, ha albergado largas conversaciones, ya sean preguntas y respuestas de inversores, charlas de amigos o entrevistas de personalidades.

Con sede en San Francisco, Clubhouse fue creada por Paul Davison y Rohan Seth a través de Alpha Exploration.

Otras plataformas la están emulando. Facebook lanzó discretamente a principios de abril una fase de prueba para una nueva aplicación de audioconferencia, Hotline, mientras que Twitter ha estado probando su función Spaces desde diciembre.

Fuente: AFP

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