El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva es uno de los integrantes de la coalición que más se ha manifestado en defensa de la coalición y del presidente Luis Lacalle Pou, tanto en las redes sociales como en declaraciones a los medios de comunicación, sobre todo luego de que estalló el escándalo por la detención del exjefe de custodios presidenciales, Alejandro Astesiano.
Sin embargo, a Da Silva se le ocurrió una nueva idea para defender a la actual administración por fuera de esos métodos: mandó a hacer pegotines para pegar en los autos en defensa del gobierno.
"Somos el mejor Uruguay. Ni un paso atrás", se lee en los adhesivos que el senador blanco compartió en una foto de su Twitter personal. "Que se vean en todos los rincones", auguró en su tuit.
El senador recibió varias consultas en Twitter sobre cómo conseguir el insumo, y aseguró que tiene ejemplares en su despacho del Parlamento. También fueron varios los usuarios de la red social que criticaron la adquisición.
Consultado sobre la compra, Da Silva dijo en declaraciones a Montevideo Portal que la idea surgió "del hostigamiento que está viviendo el presidente y el gobierno". "Nosotros nos movemos y tenemos claros que no nos vamos a dejar pasar por arriba", agregó el legislador.
Según el nacionalista, el sticker busca remarcar "todo lo positivo" que hizo el actual gobierno, que "sacó" a Uruguay "de la pandemia" y "cultivó la cultura del trabajo y el esfuerzo", enfatizó.
Y además, por otra parte, busca mostrar lo "negativo" que sería la vuelta del Frente Amplio al gobierno: "Es el peor Frente Amplio de la historia, el de Fernando Pereira", presidente del partido opositor.