"Lo que está dicho está en el programa de gobierno. Es decir, el compañero Daniel Martínez diseñó un programa de gobierno donde muchas de las cosas del programa (del FA) no están incorporadas en ese programa de gobierno. Por lo tanto, no están planteadas”, dijo la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, en el programa radial Puntos de Vista de Radio Uruguay este viernes.
La candidata señaló también que “decir sí o no” a aumentos de impuestos en un eventual cuarto gobierno frenteamplista es un “suicidio político” dada la “situación regional e internacional compleja”.
“Estamos convencidos que la carga tributaria en el Uruguay está en las condiciones que tiene que estar. Lo que Daniel plantea es que en una situación regional e internacional compleja, decir si o no, podría ser un suicidio político que ya lo ha cobrado la oposición. Por lo tanto, la voluntad del gobierno es no tocar la carga impositiva”, sostuvo.
Diego Vila
Consultada por los cuestionamientos que le realizó el candidato opositor, Luis Lacalle Pou, que se refirió a “impuestos ocultos” en el programa de gobierno del Frente Amplio, Villar aseguró que ese tipo de impuestos no existen. “Por el contrario, lo que se está trabajando es en que las Mipymes en este país ocupan un 70% de mano de obra y que hay que generar una disminución de la carga impositiva que tienen”, señaló.
La exedila también se refirió a las nuevas formas de comunicación que Daniel Martínez ha protagonizado en estos últimos días como las transmisiones en vivo por Facebook y aseguró que son solo “una metodología”. “Hay un campo de ciudadanía digital que no es la puerta a puerta, ni el diálogo personal, que se maneja en otros códigos. Y bueno, vamos a generar todas las instancias que sean posibles. Los trabajadores, los militantes de las organizaciones sociales, las cooperativas. Vamos a ir a hablar con todos los que en este país inciden en la vida social productiva”, remató.