El origen de los bag charms se remonta a la cultura japonesa, donde se utilizaban pequeños objetos decorativos llamados "onamori" para proteger y bendecir los objetos personales.En la década de 1990, los bag charms se popularizaron en Europa y Estados Unidos como accesorio de moda.
Los bag charms se pueden utilizar de varias maneras, colgados de la asa de la cartera, atados a la correa. utilizados como llavero o como broche para agregar un toque decorativo.Algunas de las marcas más conocidas que usan bag charms son, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Hermes, D&G, Fendi, Versace y Burberrys.
Los tipos de bag charms pueden ser, metálicos, de cuero, de tela, de cristal y con joyas.Las tendencias actuales son los charms con nombres o iniciales, con temas de animales, con diseños geométricos, con materiales reciclados o con tecnología integrada (como GPS o cargadores portátiles).
Las ventajas de utilizarlos son, la personalización de la cartera, le agrega un toque de estilo y elegancia. Puede ser un regalo único. Se puede cambiar fácilmente.
Sus desventajas pueden ser, es un accesorio adicional costoso. Puede perderse o dañarse fácilmente. No es adecuado para todos los estilos de cartera.
Los bag charms, son un accesorio versátil y elegante que puede agregar un toque de personalización y estilo a cualquier cartera. Con diversas marcas y estilos disponibles, es fácil encontrar el charm perfecto para cualquier gusto. ¿Ya tenés el tuyo?