Suscribite ahora a El Observador y elegí hasta dónde llegar. Si sos cliente Movistar, tenes planes exclusivos para disfrutar. Si ya te suscribiste, activa tu plan desde aquí
Si ya te suscribiste, activa tu plan desde aquí
Completa el formulario y nos comunicaremos contigo
¿Por qué necesito tener un usuario para seguir leyendo las notas de elobservador.com.uy?
Lo hacemos para poder mejorar la experiencia de información de nuestros usuarios y poder ofrecerte contenidos, productos y servicios de calidad cercanos a sus intereses.
¿Puedo leer elobservador.com.uy sin registrarme?
Sí. El Observador publica una serie de contenidos que no requieren registro previo.
¿Cómo me registro en elobservador.com.uy?
a) Podés registrarte con tu cuenta de Facebook o Google o crear una en nuestro sitio con tu correo electrónico y la contraseña que elijas.
b) En la parte superior de la página, hacé click en "INGRESAR". Va a aparecer una ventana desde la que podés generar tu cuenta.
¿Cómo creo mi cuenta a través de elobservador.com.uy?
Cliqueá en "Si todavía no tenés cuenta, registrate ahora". En esta ventana completá con los datos personales que se solicitan. Recordá leer las políticas de privacidad y una vez leídas, aceptarlas dando click en la opción "Acepto políticas de privacidad" y hace click en "Registrarme" para avanzar con el proceso. Ahora solo restará activar la cuenta. Para ello vas a recibir un e-mail con el asunto "Confirmación de registro". Allí se te facilitará un link para cliquear; una vez que ingreses en ese link la cuenta quedará activada.
¿Cómo hago para registrarme en elobservador.com.uy a través de Facebook y que ventajas ofrece?
Para crear una cuenta a través de Facebook sólo tenés que cliquear en el botón que dice "Ingresar con tu cuenta de" (hace falta ser usuario de esta red social).
El registro a través de Facebook te permite:
a) ingresar con sólo un click y te olvidás de pensar en nuevas contraseñas.
b) Personaliza tu cuenta con tu nombre de usuario.
Si te registras por esta via, tu nombre, mail y foto de perfil con los que estas en Facebook estarán vinculados a tu cuenta de elobservador.com.uy
Importante: El Observador nunca hará publicaciones en Facebook en tu nombre ni en el de tus contactos.
¿Cómo hago para registrarme en elobservador.com.uy a través de Google y que ventajas ofrece?
Sólo tenés que cliquear en el botón que dice "Ingresar con tu cuenta de.." (recordá que tenés que haber ingresado antes a tu servicio de Google).
Hacerlo por esta vía te permitirá:
a) Ingresar con sólo un click y olvidarte de pensar en nuevas contraseñas.
b) Personalizar tu cuenta con tu nombre de usuario.
Si me registro a través de Google tu nombre y apellido y mail con los que estas registrado allí, estarán vinculados a tu cuenta de El Observador.
A tener en cuenta: El Observador no tendrá acceso a los contenidos de tus mails de Google, ni a tus contactos ni a tu contraseña.
No recibí el mail de validación de cuenta. ¿Qué hago?
Revisá la carpeta de SPAM o Basura de la casilla de e-mail con la que ingresaste cuando te registraste. Si no lo encontrás contáctate con nuestro servicio de atención al cliente a través de [email protected] o por el 0800 8218.
¿Cómo inicio sesión en el sitio?
En la parte superior de la página, cliqueá en "INGRESAR". Va a aparecer una ventana en la que podés ingresar con tus cuentas de Facebook, Google o elobservador.com.uy.
Olvidé mi contraseña. ¿cómo la recupero?
En elobservador.com.uy cliqueá "INGRESAR" en la parte superior de la página, luego escribí la dirección de e-mail que registraste al crear tu cuenta. Por último cliqueá en "Olvidé mi contraseña" y vas a recibir un correo con la información necesaria para restablecer tu contraseña. Si aún así no podés resolverlo no dudes en contactarte con [email protected] o por el 0800 8218.
No puedo ingresar. Rechaza mi usuario y/o contraseña.
Revisá que los datos con los que intentás ingresar sean los mismos con los que te registraste. Recordá que tu contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres .Si seguís necesitando ayuda te podés contactar con [email protected] o por el 0800 8218.
¿Cómo modifico mi contraseña?
Cliqueá en "INGRESAR", una vez logueado buscá en "Mi Cuenta" la opción "Contraseña" ingresala ahí y luego volve a escribirla para confirmarla. A continuación hace click en el botón guardar cambios y tu contraseña quedará modificada. Si no pudiste resolverlo no dudes en contactarte con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de [email protected] o por el 0800 8218.
¿Qué es El Observador Member?
El Observador Member es el sistema de suscripción digital de El Observador que te permite tener acceso ilimitado al periodismo de elobservador.com.uy así como a newsletters y notas exclusivas. También posibilita la participación en eventos y experiencias especiales que variarán según el plan que se haya contratado. https://www.elobservador.com.uy/suscripcion Conocé el detalle de cada uno de los planes.
¿Desde cuántos dispositivos puedo acceder sin límites a elobservador.com.uy?
Por cada suscripción podrás acceder desde 5 dispositivos, 2 en simultaneo. Recordá estar logueado en cada uno de ellos con tu misma dirección de mail.
¿Qué ofrece cada plan? (Member Básico, Member Pro y Member Full)
Plan Member Básico Con este plan podrás acceder de forma ilimitada a todos los contenidos de elobservador.com.uy, así como a la newsletter diaria de El Observador Member y otras newsletters exclusivas. Podrás descargar en formato PDF la edición del día de El Observador. Se accede a la edición del día. Esto supone que no se accede a las ediciones anteriores.
Plan Member Pro Con este plan podrás acceder de forma ilimitada a todos los contenidos de elobservador.com.uy, recibirás las newsletters exclusivas de El Observador Member y semanalmente la del Financial Times con una selección de los temas más destacados sobre política, economía y negocios. También podrás descargar en formato PDF la edición del día de El Observador, así como consultar el archivo digital. Este plan está libre de publicidad emergente. La publicidad emergente es aquella que aparece automáticamente en la pantalla del navegador, en una ventana superpuesta a la de la página del sitio.
Plan Member Full El plan Full te permite acceder de forma ilimitada a todos los contenidos de elobservador.com.uy, recibir las newsletters exclusivas de El Observador Member y semanalmente la newsletter del Financial Times con una selección de los temas más destacados sobre política, economía y negocios. Además podrás descargar en formato PDF la edición del día de El Observador, así como consultar el archivo digital. Este plan está libre de publicidad emergente Con este plan, el titular de la cuenta podrá ofrecer acceso a 3 cuentas nuevas adicionales, a las cuales podrán acceder desde 5 dispositivos cada una (dos de ellos de forma simultánea). Será el titular quien podrá hacer la solicitud y transferir su uso a cualquiera de las cuentas adicionales de ese grupo Full (sujeto a disponibilidad). El titular de la suscripción podrá cambiar, en el momento que quiera, los usuarios a los que otorga las cuentas adicionales. La condición es que se trate de un usuario registrado a elobservador.com.uy y que no sea suscriptor de El Observador Member. Si se da de baja el servicio, esto implicará la baja automática de las cuentas adicionales. La publicidad emergente es aquella que aparece automáticamente en la pantalla del navegador, en una ventana superpuesta a la de la página del sitio.
¿Dónde se ingresan las cuentas adicionales asociadas a la cuenta de El Observador Member Full?
Las cuentas adicionales se ingresan desde "Mi Cuenta", en la pestaña Adicionales. Se ingresa el mail de quien vaya a utilizar la cuenta y se hace clic en "Guardar". Este mail debe estar registrado previamente como usuario de elobservador.com.uy.
¿Puede el titular de la suscripción del plan Full cambiar las cuentas adicionales?
Sí, puede cambiarla en el momento que quiera. Lo hace desde "Mi Cuenta", sustituye una de las cuentas cargadas previamente e ingresa la nueva. La condición es que se trate de un usuario registrado a elobservador.com.uy y que no sea suscriptor de El Observador Member.
¿Cómo puedo cambiar el plan contratado?
Ingresa a "Mi Cuenta" y desde allí, seleccioná "Datos de facturación", luego selecciona "Cambiar plan" y elegí el plan que querés. Ya desde ese momento podrás comenzar a disfrutarlo. La nueva tarifa se comenzará a aplicar una vez finalizado el mes de la contratación actual.
¿Qué quiere decir que los planes Member Pro y Member Full están libres de publicidad emergente?
Se llama así al tipo de publicidad que se hace a través de ventanas que emergen automáticamente y que generalmente aparecen sin que el usuario lo solicite.
¿Cómo puedo contactarme con el servicio de atención al cliente de El Observador?
Podés hacerlo por mail a [email protected] o por teléfono al 0800 8218 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
¿Hay planes de compra corporativa?
Sí. Contactanos para que podamos conocer los detalles de tu consulta.
Hacelo por el 0800 8218 o por [email protected]
¿Puedo cancelar mi suscripción cuando quiera?
Sí. Podés hacerlo cuando quieras. Una vez solicitada la baja se impedirá la facturación automática. Es importante tener en cuenta que, la solicitud se debe hacer 24 hs hábiles antes de la fecha de renovación automática para que se concrete en el momento. A tener en cuenta: la fecha de renovación corresponde al día en que se hizo la suscripción. Mes a mes, en esa misma fecha se da la renovación automática del servicio. Si tenés dudas sobre cuál es tu fecha de renovación automática podés consultarlo en [email protected]
¿Cómo puedo darme de baja de la suscripción?
Ingresá a "Mi Cuenta", ir a "Datos de facturación" y seleccioná "cancelar suscripción".
¿Dónde puedo ver los datos personales asociados a mi cuenta?
En la parte superior de la página hacé click en "INGRESAR". Cuando ya hayas iniciado sesión, pasá el mouse por encima de tu nombre/avatar. Se va a desplegar un menú, cliqueá en "Mi cuenta". Ahí podés ver los datos asociados a tu cuenta: nombre, apellido, e-mail, etc.
¿Cómo puedo modificar mis datos personales?
Accedé a "Mi cuenta". Ahí podés modificar los datos: nombre, apellido, estado civil, teléfono, sexo, e-mail y contraseña. Hacé click en el o los campos a modificar, escribí el dato tal como querés que aparezca y confirmá el cambio haciendo click en el botón "Guardar".
IMPORTANTE: Al cambiar el mail de registración vas a recibir todas las comunicaciones de El Observador en la nueva casilla y este mail será tu nuevo usuario cuando inicies sesión en los sitios de El Observador.
¿Puedo gestionar mis preferencias y definir qué newsletters quiero recibir?
Sí. en "Mi Cuenta" podés definir seleccionar las newsletters que recibirás.
¿Dónde puedo ver el historial de pagos?
Ingresá a "Mi Cuenta" y hacé click en Ver mis facturas. Allí podrás descargar el pdf de tus facturas.
¿Cuál es la política de privacidad de datos personales de elobservador.com.uy?
Para conocer a la política de datos personales, ingresá acá https://www.elobservador.com.uy/privacidad
¿Cuáles son los medios de pago?
Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito: Visa, Master y Oca o por débito: Santander, Scotia Bank, BROU (Visa).
¿Por qué en el resumen de cuenta de la tarjeta el cobro viene en $?
Esto es porque Mercado Pago, empresa que gestiona la comercialización electrónica solo lo procesa en pesos uruguayos. El tipo de cambio tomado corresponderá al valor de venta de pizarra del BROU (publicado en su página web) del día antes de la facturación de la suscripción.
¿Dónde puedo ver el historial de pagos?
Ingresá a "Mi Cuenta" y hacé click en Ver mis facturas. Allí podrás descargar el pdf de tus facturas.
¿Hay promociones?
Si, para la contratación mensual de nuevas cuentas se ofrece un descuento del 50% por los primeros tres meses y por única vez. A partir del 4to. mes se cobrará la tarifa completa según el plan que se trate. Cuando se trata de promociones especiales se mantendrá el mismo criterio, el descuento especial se aplicará por única vez. Finalizado el período promocional establecido se aplicará la tarifa normal correspondiente. Esto aplica también a los planes de anualidades que, pasado el primer año y salvo que se solicite la baja, la renovación será en las condiciones de las tarifas habituales.