La nadadora uruguaya Angelina Solari batió en la mañana de este miércoles el récord nacional de los 100 metros libres de natación.
Fue en la serie del Campeonato Brasileño Maria Lenk que se lleva a cabo en Río de Janeiro.
"Estamos recién en abril y ya arrancar con buenas marcas habla de una perspectiva muy linda para el año", dijo a Referí su entrenador, Nelson Corbo.
El torneo nacional brasileño es el más competitivo de Sudamérica y actualmente está otorgando plazas para el Mundial de Singapur para los nadadores de Brasil.
Al ser extranjera, Solari tuvo que nadar esta mañana por el carril externo, el 9. En la noche de este miércoles disputará la final, porque entró octava, y lo hará desde el carril cero.
Su tiempo fue de 56.46 con el que superó el 56.58 de Luna Chabat del 2 de junio de 2024, logrado en Aix-En-Provence, Francia.
Solari, que el sábado pasado cumplió 17 años, ya es dueña de los récords nacional de 50 y 100 m libre, 50, 100 y 200 m mariposa en pileta corta (25 metros).
En pileta larga ya tenía el récord nacional absoluto de 50 m mariposa.
Es defensora de Olimpia y se sigue consolidando como uno de los grandes proyectos de la natación uruguayo con un presente donde ya brilla con luz propia.