18 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,45 Venta 43,85
18 de noviembre 2024 - 17:19hs

Colombia vivió el domingo un deja vu con Uruguay. Tras perder el viernes un partido insólito en el Estadio Centenario, por la undécima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de fútbol de Estados Unidos, Canadá y México 2026, las selecciones de ambos países volvieron a enfrentarse 48 horas después, pero en otro deporte.

Del fútbol se pasó al fútbol sala donde la selección de Uruguay sub 20 disputa el Campeonato Sudamericano de Lima.

Los celestes del sala habían perdido el sábado 5-2 contra Brasil en un duro partido donde los goles fueron anotados por Axl Velázquez y Román Cedrés.

El domingo, el segundo rival de los celestes fue Colombia.

El partido estaba 1-1 cuando en los últimos segundos del partido, Axl Velázquez remató desde la mitad de la cancha para cortar un avance colombiano y sorprendió al golero rival apenas adelantado para marcar el gol de la victoria.

El primer había sido obra de Franco Duque tras notable control, media vuelta y remate potente abajo contra el palo izquierdo.

Uruguay hizo bueno el triunfo del domingo porque este lunes goleó 4-0 a Bolivia con anotaciones de Román Cedrés por dos, Mathew Schneider y nuevamente Franco Duque.

La celeste vuelve a jugar este jueves a la hora 14.15 contra Venezuela, habida cuenta que el miércoles tendrá fecha libre.

Los dos primeros se clasifican a semifinales por lo que Venezuela puede ser el rival a vencer para meterse entre los cuatro mejores del certamen que se disputa en el Polideportivo Villa El Salvador, en Lima.

Colombia sufrió el viernes a Manuel Ugarte, con un gol al minuto 100' que puso el 3-2 para Uruguay en el Estadio Centenario, luego de que los cafeteros igualaran el juego a los 95' en un tanto fortuito tras una sucesión de rebotes.

La incidencia fue analizada por cinco minutos en el VAR, oor una posible infracción de Yerry Mina que no existió, y el juego se reanudó a los 99' con el minuto de tiempo de adición que estaba pendiente.

Ahí movió Uruguay, Manuel Ugarte tocó para Rodrigo Bentancur, este lanzó a Guillermo Varela quien colocó el balón en el área, Darwin Núñez se cuerpeó con Davinson Sánchez, Facundo Pellistri desestabilizó a Johan Mojica y logró bajar le globa y Ugarte llegó de frente para romperle el arco a Camilo Vargas.

Apenas 48 horas después, el fútbol uruguayo volvió a asestarle a los colombianos un gol de último segundo, esta vez en fútbol sala.

Temas:

selección de Uruguay fútbol sala Colombia

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos