El próximo 28 y 29 de diciembre de 2024, la icónica Playa Montoya, ubicada en La Barra, se convertirá en la capital del Beach Tennis del verano esteño, al recibir el primer torneo internacional de esta temporada. Reunirá más de 100 deportistas en un deporte que se encuentra en pleno auge.
El beach tennis, disciplina que combina elementos del tenis y el voleibol de playa y que tiene epicentro a Brasil, encuentra en Uruguay un entorno ideal, gracias a su extensa costa y la tradición de deportes de raqueta en nuestro país.
Este evento marca un paso significativo en la promoción del deporte, destacando a la Playa Montoya no sólo como un destino turístico de renombre, sino como un nuevo punto de referencia para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales.
Con el apoyo de Guillermo Jara y su equipo, coordinador por la Intendencia de Maldonado del espacio deportivo de la Playa Montoya, el torneo contará con la participación de jugadores de renombre nacional e internacional, a lo que se agregarán importantes premios en las diversas categorías.
En la competición participarán en la rama masculina, Pablo Vescovi y Alejandro Aguiar, dupla N°1 de Uruguay, que representó al país en los panamericanos de Aruba en noviembre de este año, Federico Díaz, N°1 del Ranking de la Asociación Uruguaya de Tenis, Eduardo y Alejandro Casabo, últimos campeones del Torneo de Montoya el año pasado, y Demetrio Ferreira también jugador de Uruguay en el último panamericano, entre otros jugadores ya confirmados para el evento.
Además, se espera para estos días la inscripción de jugadores de Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia, entre otros países, que completarán los cuadros.
El equipo de NVC, que promueve la organización del evento, con la participación de Lauro Vicente, Martín Cantera, Fernando Varela, Washington Moreira y Gonzalo Navarro, proyecta el torneo próximo como un nuevo impulso hacia el crecimiento y desarrollo de un deporte que día a día gana nuevos adeptos entre los uruguayos.