Embed - #LaVuelta2025 | Etapa 8: Durazno - Trinidad EN VIVO
La Vuelta Ciclista del Uruguay 2025, la prueba por etapas más antigua del continente, continuó este viernes con su octava etapa que unió las ciudades de Durazno y Trinidad, en un trazado que completó un total de 180 kilómetros de recorrido y que tuvo a Leonel Rodríguez como ganador.
Como informó este jueves Referí, el nuevo líder de la general es el brasileño Vinicius Rangel, de Swift de Brasil y eso permaneció incambiado. seguido por Gabriel Metzger a 15 y el venezolano Francisco Peñuela a 19, mientras que cuarto y mejor uruguayo es Sebastián Rodríguez de Audax de Flores a 35.
La antepenúltima etapa de la vuelta, tuvo como segundo a Roderyck Asconeguy de Audax, y el tercer lugar del podio lo ocupó Lucas Gaday de Dolore Cycles.
Este sábado se llevará a cabo la penúltima etapa que irá desde Santa Lucía a Maldonado (170 km) y el domingo se definirá con la última jornada de Maldonado a Montevideo (190 km).
¿Dónde llega la Vuelta Ciclista en Montevideo?
La última etapa de este domingo tendrá su llegada en la rambla frente al Hotel Carrasco.
La 80ª edición de la Vuelta
La competencia cumple este año su 80ª edición con un recorrido desafiante y una gran novedad: el regreso de la contrarreloj por equipos, que se disputó en Treinta y Tres durante la segunda jornada del primer sábado.
Con más de 150 deportistas y equipos de cuatro países, la tradicional Vuelta Ciclista del Uruguay será antesala del próximo Panamericano de Ciclismo de Ruta de Punta del Este.
La principal prueba de esta disciplina en el país sudamericano tiene doce etapas entre este viernes y el domingo 20 de abril, día en que el pelotón cruzará la meta final en la rambla de Carrasco en Montevideo.
En total son 152 los ciclistas que largaron lucharán por el título, pertenecientes a 27 equipos, de los que cuatro llegaron desde el extranjero: los brasileños ACRS Cycling Team y Swift Carbon, el argentino Maní Zabala y la Selección Nacional de Venezuela.
Llevada a cabo por primera vez en 1939, la prueba fue ganada en su última edición por el uruguayo Jorge Caorsi.
A lo largo de la historia, el ciclista que más veces conquistó la Vuelta es el uruguayo Federico Moreira, quien ganó las ediciones de 1986, 1989, 1990, 1991, 1997 y 1999.
Asimismo, fue ganada por varios extranjeros como el argentino Jorge Giacinti, el brasileño Magno Nazaret, el chileno Carlos Oyarzún, el colombiano Walter Vargas y el estadounidense Scott Zwizanski.
Panamericano en Punta del Este
Este año, dos días después de la finalización de la Vuelta Ciclista, comenzará a disputarse el Campeonato Panamericano de contrarreloj individual y ruta.
Dicha prueba se llevará a cabo hasta el domingo 27 de abril en la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano.
Fechas y recorrido de la 80ª Vuelta Ciclista del Uruguay:
11-04 | Etapa 1: Montevideo – Rocha (197 km) / Ganador: Leangel Linares (Venezuela)
12-04 | Etapa 2A: Contrarreloj por equipos en Treinta y Tres (10 km) / Swift de Brasil
12-04 | Etapa 2B: Treinta y Tres – Melo (110 km) / Ganador: Leangel Linares (Venezuela)
13-04 | Etapa 3: Caraguatá – Tacuarembó (120 km) / Ganador: Juan Zimmermann (Peñarol de Colonia)
14-04 | Etapa 4: Tacuarembó – Paysandú (199 km) / Ganador: Leangel Linares (Venezuela)
15-04 | Etapa 5 A: Contrarreloj individual en Paysandú (15 km) / Ganador: Agustín Alonso (Náutico de Boca Cufré)
15-04 | Etapa 5 B: Paysandú – Mercedes (120 km) / Ganador: Leonel Rodríguez (CC Cerro Largo)
16-04 | Etapa 6: Mercedes – Carmelo (199 km) / Ganador: Magno Nazaret Prado (ACRS Cycling Team de Brasil)
17-04 | Etapa 7: Agraciada – Durazno (190 km) / Ganador: Gabriel Metzger (ACRS Cycling Team)
18-04 | Etapa 8: Durazno – Trinidad (180 km)
19-04 | Etapa 9: Santa Lucía – Maldonado (170 km)
20-04 | Etapa 10: Maldonado – Montevideo (190 km)