La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció el martes que retiró a Uruguay de su lista de vigilancia, y afirmó que el país resolvió sus supuestas violaciones del código.
Uruguay había sido incluido en la lista de seguimiento de la AMA en septiembre de 2024 por "incumplimientos excepcionales" del código actualizado del organismo.
A principios de febrero, la AMA dijo en un comunicado que la organización nacional antidopaje de Uruguay había proporcionado "información y documentación" que mostraban que las acciones que habían sido consideradas faltas "ya se habían corregido en su totalidad".
El comité ejecutivo de la AMA aprobó esta recomendación y "por lo tanto el procedimiento de cumplimiento ha sido cerrado", indicó en un comunicado este martes.
Actualmente hay cuatro signatarios del código de la AMA que no lo cumplen con el mismo: Camerún, Rusia, la Federación Internacional de Pelota Vasca y la Federación Internacional de Fitness y Culturismo.
Las sanciones prohíben a los países u organizaciones que no cumplen con el código organizar torneos deportivos importantes y ondear sus banderas en dichas competencias.
AFP