El velatorio del exfutbolista de Fénix, Mathías Acuña, se realizará este sábado 11 de enero a partir de las 13:00 en la empresa Martinelli, ubicada en la calle Canelones esquina Barrios Amorín.
La ceremonia se extenderá hasta las 16:00, según informó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales en sus redes sociales.
El delantero de 32 años fue encontrado sin vida el pasado sábado en una habitación de un hotel de la ciudad ecuatoriana de Ambato.
Acuña se iba a incorporar a la pretemporada del club Mushuc Runa, equipo al que pertenecía y con el que había renovado contrato.
El fallecido es hermano del también futbolista uruguayo Héctor "Romario" Acuña.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Mutual_Uru/status/1877836203258491244&partner=&hide_thread=false
Las primeras informaciones indicaron que Acuña se suicidó apenas un día después de llegar a Ecuador procedente de Uruguay y apuntan que el jugador estaba en proceso de una causa judicial por violencia de género tras haber sido denunciado por su expareja.
El deportista había revelado que le colocaron una tobillera electrónica por una "medida cautelar" determinada por la Justicia debido a la denuncia que recibió de su expareja.
"La jueza me explica que lo hacen por medida cautelar, no por ser culpable", reveló el exjugador de El Tanque Sisley, Central Español, Villa Española, Fénix, Liverpool, Wanderers, Larisa de Grecia, Atenas, Rentistas, Boston River y PAS Lamia de Grecia.
El futbolista había viajado con su representante Johan Wilson y otros dos jugadores uruguayos: Rodrigo Formento y Ramiro Cristóbal.
Wilson fue quien encontró el cuerpo de Acuña. Le había enviado mensajes por WhatsApp y tras no recibir respuestas, decidió trasladarse hasta el hotel donde se hospedaba.
El representante del futbolista contó detalles de esos momentos; "El día antes de Navidad Mathi había ido a casa, conversamos un poco de todo, cosas que venían sucediendo", expresó en Sport 890.
"En esas charlas que tuvimos noté a Mathi bajoneado por los temas que ya todos conocen. Todos los que estuvimos al lado hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", agregó.
El mundo del fútbol se vio conmocionado por el suicidio de Acuña y en redes sociales se expresaron futbolistas como el mediocampista de la selección uruguaya Manuel Ugarte. También lo hicieron las cuentas oficiales de Peñarol, Nacional y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.