Los 'Leones' españoles lograron este domingo una histórica clasificación al Mundial 2027 de rugby, al imponerse 43-13 a Suiza en Yverdon-les-Bains durante el Rugby Europe Championship.
Gracias a su victoria, España tiene garantizado terminar en el 'Top 4' de este torneo europeo, y se asegura así uno de los cuatro boletos de la zona Europa para el Mundial-2027, que se celebrará en Australia entre octubre y noviembre de ese año.
MADRID, 09/02/2025.-España se clasificó este domingo para disputar por segunda vez en su historia un Mundial de Rugby, el de Australia 2027, tras vencer a Suiza (13-43) a domicilio en Yvernon-les-Bains. El XV del León solo ha estado presente en un Mundial
España se clasificó este domingo para disputar por segunda vez en su historia un Mundial de Rugby
EFE
La noticia es un rayo de luz para el ovalado en España, luego de haber sido descalificada por World Rugby de las últimas dos ediciones (2019, 2023) por casos de alineación indebida.
También certificó su clasificación al torneo internacional Georgia, que aplastó 40-7 en su visita a Países Bajos. Esta será la séptima participación consecutiva de Georgia en un Mundial.
Igualmente, lograron el pase Portugal, revelación en el último Mundial, y Rumanía.
FOTODELDÍA MADRID, 09/02/2025.-España se clasificó este domingo para disputar por segunda vez en su historia un Mundial de Rugby, el de Australia 2027, tras vencer a Suiza (13-43) a domicilio en Yvernon-les-Bains. El XV del León solo ha estado presente en
España se clasificó este domingo para disputar por segunda vez en su historia un Mundial de rugby
EFE
El Mundial 2027 contará por primera vez con 24 selecciones, frente a los 20 participantes desde 1999.
La fase de grupos del Mundial 2023 de Francia ya asignó doce boletos para 2027 a los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos, entre ellos los 'Pumas' argentinos.
Los 16 equipos ya clasificados:
Francia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, Sudáfrica, Escocia, Gales, Fiyi, Australia, Inglaterra, Argentina, Japón, Georgia, Rumanía, Portugal y España.
AFP