Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron convocados este miércoles por la selección francesa de rugby para preparar el Torneo de las Seis Naciones, tras haber sido sobreseídos en primera instancia de una acusación de violación en Argentina.
Auradou, segunda línea de Pau, y Jegou, tercera línea de La Rochelle, ambos de 21 años y una vez internacionales, figuran en la lista de 42 jugadores que acudirán a Marcoussis -sede de la selección francesa de rugby- tras los partidos europeos del fin de semana.
Auradou y Jegou fueron sobreseídos el 10 de diciembre de la acusación de violación presentada por una mujer de 39 años que dijo haber sido atacada por los dos la noche del 6 al 7 de julio en el hotel donde se alojaban la selección francesa de rugby tras un partido contra Los Pumas.
La mujer que denunció a los dos jugadores quiere llevar el caso a la máxima instancia judicial de Argentina luego de que la justicia lo descartara, señaló a la AFP su abogada Natacha Romano, quien se apresta a apelar el sobreseimiento.
Auradou y Jegou estuvieron en prisión preventiva y luego en arresto domiciliario en Mendoza, hasta que la justicia les concedió la libertad a mediados de agosto y los autorizó a regresar a Francia a principios de septiembre.
El principal defensor de los rugbiers es el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia argentino, Mariano Cúneo Libarona.
https://www.bbc.com/mundo/articles/czvxyn8p8ryo
Hugo Auradou (izq.) y Oscar Jegou jugaron su primer partido para la selección francesa antes de que estallara el escándalo por su presunto ataque.
Federación Francesa de Rugby
Tras el sobreseimiento del caso, la Federación Francesa de Rugby señaló que ambos jugadores eran de nuevo "seleccionables".
"Hoy hay un sobreseimiento que es evidente y claro. Por lo que a partir de este momento consideramos que son inocentes", señaló el lunes en la radio RMC el seleccionador de los Bleus Fabien Galthie.
AFP