La Federación de Rugby de Fiji (FRU) anunció el miércoles haber despedido a la directora de rugby, recientemente nombrada, tras unas declaraciones en las que insinuaba un "problema gay" en la selección femenina.
La recién nombrada directora de rugby de la federación, la exjugadora Laijipa Naulivou, dijo en una entrevista esta semana que en la selección femenina reina el "lesbianismo".
"Los que han jugado conmigo saben que no tolero la homosexualidad de las mujeres en el rugby", habría declarado al Fiji Sun.
Naulivou también insinuó la posibilidad de que el bajo rendimiento de la selección femenina de Fiji, actual 16ª del ranking mundial, puede ser causa de un "problema gay".
Presionada para reaccionar a esas declaraciones, la Federación de Rugby anunció que había "tomado la decisión de poner fin" a las funciones de Naulivou como directora de rugby.
"Las opiniones manifestadas por Laijipa Naulivou son opiniones personales y no reflejan la posición oficial de la FRU", afirmó la institución en un comunicado publicado en la noche del miércoles.
"Nuestro equipo femenino y todas las jugadoras pueden estar seguras que esto no tendrá ningún impacto en sus oportunidades, su representación y su desarrollo continuo como miembros de pleno derecho de Fiji Rugby", añadió.
Naulivou fue la primera capitana de la selección femenina de rugby a XV de Fiji y desempeñó un papel "determinante" en la promoción del deporte femenino del país, según un perfil elaborado por la Universidad del Pacífico Sur.
Las islas Fiyi despenalizaron las relaciones sexuales entre parejas homosexuales en 2010.
AFP