Las canchas de los estadios en el fútbol uruguayo no están en su mejor condición por estos días y la del Estadio Centenario no es la excepción. Lejos de su mejor presentación, la Comisión Administradora del Field Oficial (Cafo) decidió pararlo para intentar recuperarlo para el 21 de marzo, cuando la selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa enfrente a la de Argentina por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Para el clásico entre las selecciones de Bielsa y de Lionel Scaloni la AUF agotó las entradas en cuatro días y con singular expectativa se espera la revancha del triunfo de Uruguay en Buenos Aires y lo que puede ser el último partido oficial de Lionel Messi en Montevideo.
El presidente de Cafo, Gonzalo Trabal, dijo que “la cancha no está en las mejores condiciones” en una entrevista que brindó este martes a Todo Pelota de Carve Deportiva 1010 AM.
"Viene mejorando desde que se jugó la semana pasada el último partido. De aquí al encuentro con Argentina tenemos un solo partido por la Copa Sudamericana, Racing-Wanderers. El 5 (de marzo) ya la van a ver bastante mejor. Y del 5 al 21 tenemos el segundo período para que la cancha llegue bien. No estará 100%, pero la cancha no será la protagonista de la noche”, explicó.
En una escala del 1 al 10, el presidente de Cafo dijo que la cancha estaba en 5 la semana pasada. “Hoy está 6 y para el 21 va a estar 9 puntos”, subrayó.
El campo de juego fue sembrado la semana pasada y explicó que “la semilla está respondiendo bien, y con el cuidado que se está dando vamos a llegar bien”.
Para Tarabal la actividad del Estadio Centenario está “muy cargada”.
“Tenemos la idea que en el Estadio no se juega, cuando es la cancha en la que más se juega. En 2025 se disputaron 46 partidos oficiales. No hay otra cancha que tenga esa carga. Este año llevamos 7 u 8. Además tenemos el agregado de los espectáculos musicales”.
Luego del partido Uruguay vs Argentina del 21 de marzo, se realizará el show de Joaquín Sabina previsto para el día 29 del mismo mes.
A raíz de esta situación, Nacional no pudo fijar el Estadio Centenario para jugar ante River Plate por el Torneo Apertura, y disputará el encuentro de la quinta fecha en el Estadio Luis Franzini.