La evaluación de FIFA sobre los estadios de Uruguay, Argentina y Paraguay
FIFA puntuó el proyecto de los tres países de Conmebol con 3.5 sobre 5.
Las tres ciudades: Montevideo, Buenos Aires y Asunción.
Los cuatro estadios:
Estadio Centenario (Montevideo/URU. Partido de celebración del centenario. 62.782 espectadores. Prevista remodelación)
Defensores del Chaco (Asunción/PAR. Partido de celebración del centenario. 41.186 espectadores. Prevista remodelación)
Nuevo Estadio Nacional (Asunción/PAR). Partido de celebración del centenario. 47.128. No existente)
Estadio Monumental (Buenos Aires/ARG. Partido de celebración del centenario. 84.593 espectadores. En remodelación)
Las fechas prevista para los partidos, Argentina, Paraguay y Uruguay: 8-9 de junio
Así fue la evolución por temas:
Ingresos: La evaluación de la FIFA concluyó que las tres sedes presentan una sólida posición de ingresos a pesar de la notable diferencia en los perfiles comerciales de los estadios. Se prevé un alto interés local en la competición, lo que podría provocar un aumento notable en la posición comercial. No obstante, algunos estadios cuentan con inventarios de servicios preferentes muy bajos, un hecho que limita el potencial de crecimiento en este ámbito. Por tanto, sería necesario aclarar el diseño final antes de determinar el perfil definitivo.
Sostenibilidad y derechos humanos: Proporciona una base para establecer sistemas eficaces que permitan abordar las posibles consecuencias para los derechos humanos acordes a los partidos de celebración del centenario.
Los compromisos y las medidas de mitigación con respecto a la lucha contra el cambio climático y la protección medioambiental proporcionan una base sólida para establecer estrategias eficaces destinadas a gestionar las repercusiones negativas del torneo. Se deben evaluar detenidamente los efectos medioambientales del nuevo estadio de Paraguay en caso de que se llevara a cabo el plan propuesto.
Legado: Compromiso firme de garantizar que el valor generado con la organización de la celebración del centenario deje un legado sólido para los seguidores y jugadores de Sudamérica. la FIFA estudiará distintas opciones junto con las candidatas para garantizar que el legado del torneo tenga el mayor alcance posible.
Seguridad: Propone una estructura suficientemente detallada que permitiría el desarrollo y puesta en marcha de una estrategia de seguridad y protección adecuada a los requisitos de la celebración del centenario.