La selección de Uruguay sub 20 partió este lunes hacia Venezuela para jugar el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrollará desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero. Más allá de ello, el combinado mayor, capitaneado por José María Giménez, no tendrá actuación hasta marzo.
Allí deberá jugar la primera de las tres fechas FIFA dobles de este año para terminar con el fixture de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
En esa fecha, entre el 20 y el 25 de marzo, la celeste recibirá al campeón mundial, Argentina, en el Estadio Centenario, en tanto que luego volará a La Paz para jugar a 4.000 metros de altura en el nuevo escenario en el que juega el seleccionado de Bolivia, en el Estadio de El Alto, más arriba incluso que el histórico Hernando Siles.
El jugador de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa que publicó una foto suya de su infancia y despistó a todos
Este lunes, José María Giménez tuvo una buena noticia. Es que para celebrar que cumple 30 años, justamente en esta jornada, Atlético de Madrid, su club, le dio de alta a una lesión.
Josema se lesionó el pasado 21 de diciembre y se perdió los últimos cuatro encuentros de los colchoneros.
Este martes enfrentarán a Bayer Leverkusen por la Champions League y el uruguayo espera estar en la convocatoria de Diego Simeone por primera vez. El DT argentino dará a conocer la lista el mismo martes a la mañana.
Mientras tanto, el zaguero compartió algunas fotos teniendo en cuenta los saludos de sus amigos y familiares por sus 30 años.
Pero con una que mostró de su infancia, realmente despistó a todos aquellos quienes no lo conocieron de chico.
"El Comandante", como le dicen los hinchas y sus compañeros en el club, vivió una jornada muy feliz en Madrid.